Senderos en Bici - Guía de Itinerarios Cicloturistas por la Provincia de AlicanteSenderos en Bici - Guía de Itinerarios Cicloturistas por la Provincia de Alicante
Español Valencià English

Presentación


Si algo caracteriza a la provincia de Alicante es la diversidad de sus paisajes, sus pueblos y sus tradiciones culturales, que atraen a miles de visitantes a lo largo del año, convirtiendo nuestra provincia en un punto turístico de primer orden.

En esta nueva publicación de la colección "Senderos", que tengo el placer de presentaros, os proponemos una forma diferente de hacer turismo, más ecológica, divertida y saludable. Se trata de descubrir Alicante en bicicleta.

No hace falta ser atletas de élite o tener una preparación física alta. Únicamente pretendemos que disfrutéis de unos itinerarios pensados y seleccionados por su belleza y sencillez.

Desde el llano a la montaña, 24 itinerarios nos acercan a rincones naturales únicos, bien conservados, y a pueblos que han sabido mantener su encanto a lo largo del tiempo, gracias a unas gentes trabajadoras y hospitalarias.

Es otra forma de viajar, sin el estrés que produce en muchas ocasiones el coche, de una manera más limpia y respetuosa con el medio ambiente. En definitiva, una forma de turismo más sostenible.

Recorrer los caminos y carreteras alicantinas en bicicleta, permite tener una visión más clara de la realidad de nuestra provincia, donde el desarrollo económico y social de nuestros pueblos se une al respeto por las tradiciones y el pasado.

Os queremos invitar pues, desde la Diputación de Alicante y a través de estas páginas, a "pedalear" por Alicante. Tanto si sois principiantes, como experimentados ciclistas, encontrareis suficientes atractivos para disfrutar de jornadas inolvidables. Esa es al menos nuestra intención.

Sirva también la guía para promover el uso de la bicicleta, vehículo que brinda una magnífica oportunidad para conocer y disfrutar, de una forma saludable y sostenible, toda la riqueza natural y cultural de nuestra provincia. Espero que lo disfrutéis y lo pongáis en práctica. ¡Buena ruta!