Senderos a Pie - Guía de Senderos de pequeño recorrido por la Provincia de AlicanteSenderos a Pie - Guía de Senderos de pequeño recorrido por la Provincia de Alicante
EspañolValenciàEnglish
Descargar itinerario en formato PDF


Descargar track GPS

Ver track en Wikiloc

Descargar mapa

 Senderos de Pequeño Recorrido / P.R.C.V. 2



Características

Comarca: L’Alacantí.
Entidades: Busot.
Entidad Responsable: Colla Muntanyenca de Busot.
Salida: Aparcamiento del km 2,2 del Camí de les Coves del Canelobre (CV-776).
Llegada: Mismo sitio.
Recorrido: 10,5 kilómetros.
Tiempo Aprox.: 4 horas.
Dificultad: Media.
Cartografía: Villajoyosa 29-33 (847) 1:50.000.
Bibliografía: Topoguía PRV-2. CAM y Colla Muntanyenca de Busot.
Webgrafía: Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la C.V. http://femecv.com/senderos/pr-cv-2
Instituto Cartográfico Valenciano http://terrasit.gva.es

Servicios

Ayuntamiento de Busot: Teléfono: 965 69 90 92, e-mail: busot@busot.es
Colla Muntanyenca de Busot: Teléfono: 965 69 93 68, e-mail: collamuntanyenca.busot@gmail.com
Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la C.V.: Teléfono: 965 43 97 47, e-mail: femecv@femecv.com

Orografía

Situada en la comarca de l’Alacantí, la sierra se extiende por los términos municipales de Busot, Aigües, Relleu, la Torre de les Maçanes y Xixona. Tiene una orientación Norte-Sur y una altura máxima de 1.207 metros. Está formada por materiales de tipo calcáreo que, debido a los procesos kársticos de disolución de la caliza, da lugar a la formación de cavidades como las “Coves del Canelobre”.

Itinerario

El sendero comienza a unos 3 km de Busot, siguiendo la carretera de Jijona dirección las Cuevas del Canelobre (CV-774). Antes de llegar a ellas por la CV 776, en el Pla de la Gralla, encontramos un aparcamiento donde está el cartel informativo del PR-CV 2. En este punto comienza el itinerario en dirección Sur por la carretera asfaltada hasta las Cuevas del Canelobre, donde al final de esta explanada de asfalto comienza un sendero que desciende en dirección Sur hasta el Pla del Cabeçó. Desde este punto ascendemos en dirección Norte, siendo un gran zig-zag esta parte del sendero hasta llegar a la Casa de Polzet. La senda se encuentra muy marcada ya que pasan muchos excursionistas a lo largo del año, y la señalítica es bastante buena. Desde la Casa de Polzet,si queremos subir a la cumbre, lo haremos tomando la senda que sale a la derecha en dirección Noreste. Ésta va cruzando pequeñas pedreras y pasando por debajo de paredes hasta llegar a un pequeño collado en la arista somital. Para llegar a este collado hay que hacer una pequeña trepada muy fácil. Desde el collado y siguiendo el corte de aguas primero, y luego un poco por el interior, llegaremos a la cumbre del Cabeçó d’Or. Para continuar el itinerario, regresaremos a la Casa de Polzet para seguir por la senda de la derecha según bajamos (dirección Norte). El resto del itinerario es en descenso, la senda atraviesa unas pedreras hasta el Racó de Seva, donde pasa a ser pista forestal, la cual cogeremos en dirección Sur y que nos llevara hasta el aparcamiento del inicio.